En búsquedas de lo desconocido / Aquellas películas que no has visto

 

Yo vi Muerte Diabólica en el cine Madrid de Villa El Salvador (apestaba a orines, cigarrillos Ducal y chiclets sour plus por lo que no necesitaba el 3D para sentir en carne propia el ambiente de la cabaña). Luego en tele pude ver la 1, tiempos después hice lo imposible para conseguir una copia de la 3: Ejercito de las Tinieblas. ¡Como esas películas no hay!

También me acuerdo de la saga de Hellraiser, La noche de los muertos vivientes de Dan O´Bannon que no le hizo gracia al maestro Romero. Mi búsqueda prosiguió con Fuerza Siniestra (Lifeforce) y luego con Bad Taste, Tu mamá se comió a mi perro (Braindead) y Nekromantic, que la tengo  en la PC pero no la he visto hasta ahora.

Películas de terror que, ya sean por sus toques de humor, fantasía, crossovers con otros géneros o intentos de parodiar a otras películas de terror, resultan productos únicos. Muchas de ellas de bajo presupuesto y que quedan como cuadros de otros mundos, creaciones que para mí son más reales, más coherentes en sus intenciones que lo cotidiano ilógico, más  reales en su afán de crear experiencias dantescas que cualquier cosa que nos quiera endilgar el sistema en un bonito y espectacular envoltorio.

Felizmente todavía hay material que me falta ver y explorar, el cine de Asia es un claro ejemplo. Espero que intentos nacionales como Jarjacha o el Último guerrero chanka sean proseguidos hasta conseguir alguna enfermiza, monstruosa, sangrienta, pero vital pesadilla nacional.

Comentarios

comments

Author: Literalgia

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: