Portadas de Cien años de soledad en varios idiomas

Primera edición de la novela publicada por la Editorial Sudamericana


Primera edición de la novela publicada por la Editorial Sudamericana

Es considerada una obra maestra, la que impulsó el boom latinoamericano, incluso algunos se atreven a decir que es la novela del siglo XX. Cien años de soledad convirtió en autor clásico a Gabriel García Márquez, quien a los 40 años se hizo conocido a nivel mundial y de inmediato se hizo un fuerte candidato al premio Nobel de Literatura que por fin ganó en 1982.

La novela, fue escrita en una época en que Gabo junto a su familia pasaban por serios problemas económicos en México. Su esposa Mercedes vendía todo lo que podía para poder mantener a la familia mientras el novelista se encerraba y, como el alquimista Melquiadez, juntaba todos los elementos necesarios para crear esta pócima que ya bebieron más de 50 millones de lectores a nivel mundial.

Fueron 18 meses de arduo trabajo dentro de cuatro paredes. Luego del punto final, las cosas no quedaron allí. Las grandes editoriales como Seix Barral no querían publicar la obra de Gabo, hasta que la Editorial Sudamericana lo hizo sin dudarlo (Los 8 mil ejemplares del primer tiraje volaron como las famosas mariposas amarillas) y el resto de la historia es conocida casi por todos: fue un bestseller, se tradujo a más de 35 idiomas y hasta hoy se reimprime por diversas editoriales a nivel mundial.

Aquí te presentamos algunas portadas de esta novela:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comments

Author: Literalgia

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: