in

Cuentos que cuidan: descarga gratis cuatro cuentos ilustrados para niños

Unicef presenta la colección «Cuentos que cuidan» con el fin de fomentar la lectura en familia y compartir reflexiones sobre los derechos básicos del niño 

 

“Cuando se van al jardín”, “¿Qué vas a llevar?”, “El lunes conocí a Emi” y “Los guarda secretos” son los cuatro cuentos que presenta para descarga gratuita el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de fomentar la lectura en familia y compartir reflexiones sobre los derechos básicos del niño.

A través de la colección “Cuentos que cuidan”, escritos e ilustrados por artistas de reconocida trayectoria, Unicef aborda el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia.

Cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de los niños y niñas desde la ternura, los afectos y las emociones.

Cada cuento se acompaña de una guía con actividades y preguntas disparadoras para seguir dialogando, conversando y reflexionando sobre los temas y derechos que aborda la colección.

Para descargar los libros ingresar a este enlace.

Comentarios de Facebook

Atusparia y la revolución campesina: para no olvidar a los héroes del Callejón de Huaylas

Juan Ramírez Ruiz: “El mal uso del lenguaje enferma a la sociedad, como el agua que no se potabiliza”