¿Estos son los 10 mejores capítulos de Los Simpson?

 

Más de 600 episodios, millones de seguidores, 30 años en televisión. Hace ya buen tiempo que Los Simpson forman parte de la cultura popular en el planeta y no es para menos: a muchos nos han acompañado desde que éramos pequeños (aunque Bart, Lisa y Maggie aún no hayan crecido).

Casi todos sus fans sabemos que fueron creados por Matt Groening, sabemos del tipo de humor de la serie, sabemos que es una crítica a la sociedad occidental y, sobre todo, sabemos que no nos cansaremos tan fácilmente de todos los personajes (aunque prefiramos siempre las geniales primeras temporadas).

Por ello, hoy queríamos hacer un recuento –de manera arbitraria– de los capítulos que más nos han hecho reír a carcajadas. El orden no indica que un capítulo es mejor que el otro. Sin más preámbulos, aquí la lista:

 

  1. Dulce jalea

El capítulo Homer Badman, pertenece a la sexta temporada. Fue emitido en 1994. Es interesante la crítica que se hace a los medios de comunicación.

 

  1. Escuela de payasos

Homie the Clown pertenece también a la sexta temporada y fue transmitida en 1995. Particularmente es uno de los capítulos que más nos hacen reír de principio a fin, sobre todo por la caricatura que se hace de la mafia.

 

  1. Bart vende su alma

Bart Sells His Soul pertenece a la séptima temporada y fue transmitida en 1995. Bart vende su alma a  Milhouse por cinco dólares y luego se arrepiente.

 

  1. Homero inteligente

HOMR pertenece a la duodécima temporada y fue emitido en el 2001. El capítulo demuestra que Homero en realidad es un genio que por un accidente se convirtió en torpe. El capítulo ganó un Emmy en el mismo año.

 

  1. Lisa versus el señor Burns

Fraudcast News es un capítulo de la decimoquinta temporada, emitido en el 2004. Trata sobre la compra de medios de comunicación por parte del millonario y de la lucha que hace Lisa Simpson a través de su humilde periódico escolar.

 

  1. Especial de Pulp Fiction

22 Short Films About Springfield es un capítulo de la séptima temporada (1996) que narra cortos sobre la vida de los ciudadanos de Springfield. Es quizás el capítulo donde aparecen casi todos los personajes de la serie. Por su dinámica, también es considerada una especie de homenaje a Pulp fiction, la película de Quentin Tarantino.

 

  1. Llamarada Moe

Flaming Moe’s, de la tercera temporada (1991) es uno de los episodios más entrañables. Homero inventa un trago casero, pero Moe se apropia de él y se hace famoso.

 

  1. Homero come pescado globo

One Fish, Two Fish, Blowfish, Bluefish, es considerado el mejor capítulo de la segunda temporada (1991). A Homero le dan 24 horas de vida luego de comer un pez globo preparado por un aprendiz.

 

  1. Burns y Bobo

Rosebud, un capítulo que hace referencia a la película El ciudadano Kane, de Orson Welles. El señor Burns recuerda a un oso de peluche de su niñez llamado Bobo, el cual por diversas llega a manos de Maggie.    

 

  1. Los magios

Homer the Great, de la sexta temporada (1995). Homero ingresa a una antigua sociedad secreta que tiene privilegios en la ciudad. El capítulo cobra mayor interés cuando se descubre que Homero es el tan esperado “elegido”.

 

 

¿Tienes otros capítulos?

Comentarios

comments

Author: Literalgia

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: