in ,

Netflix compró los derechos de “Cien años de soledad” y convertirá la novela en serie

Ya es oficial. Netflix, la conocida plataforma de streaming firmó un acuerdo con la familia de Gabriel García Márquez para llevar la historia de Cien años de soledad a la televisión, en una producción que se estrenaría en 2020.

En la serie podremos ver a los personajes emblemáticos de Macondo, como el coronel Aureliano Buendía, Melquíades, José Arcadio, los 17 aurelianos y Remedios, la bella.

Rodrigo García Barcha, hijo del fallecido novelista, confirmó la noticia al diario “El Tiempo” de Colombia, y además precisó que la adaptación de la obra escrita por su padre se estrenaría a mediados del próximo año.

“Creo que ahora es un buen momento para la serie, y con el alcance de Netflix, por supuesto, creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a llegar a un público más amplio”, manifestó.

Asimismo, García Barcha indicó que la serie no será en inglés, sino en español, como su padre lo quería, y se rodará parcialmente en Colombia. “Esos son dos de los deseos más importantes para la familia”, precisó.

Gabriel García Márquez, según su hijo, nunca vendió los derechos cinematográficos del libro porque no creía que la novela de la corriente del realismo mágico pudiera adaptarse adecuadamente a una o incluso dos películas.

Sin embargo, García Barcha precisó que “el nacimiento de las nuevas plataformas, la calidad de las series de hoy y el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de alta calidad” los convenció para llegar a un acuerdo con Netflix.

Así anunció Netflix esta noticia:

Written by Literalgia

Comments

Deja un comentario

Loading…

Loading…

0

Comentarios

comments

¿Qué fue del presupuesto del MEF para el “Plan municipal del libro y la lectura”?

Estas 15 películas te recuerdan que la mujer no es el “sexo débil”